Foro de encuentro. ¿Qué esperan los ciudadanos de los Poderes Públicos?

Foro de encuentro. ¿Qué esperan los ciudadanos de los Poderes Públicos?

Intervienen:

Dr. D. Joaquín Abellán
Catedrático de Ciencia Política. Universidad Complutense de Madrid

Dr. D. Fernando Vallespín Oña
Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Autónoma de Madrid

Dr. D. Francisco J. Llera Ramo
Catedrático Ciencia Políticas. Universidad del País Vasco

Dr. D. Antonio Jiménez-Blanco - Moderador
Académico de Número de la Sección de Derecho

La crisis de los años 2007 y 2008 empezó como meramente financiera para luego pasar a serlo de la deuda pública y acabar deviniendo una verdadera recensión económica integral. A su vez y al mezclarse con la globalización, ello ha tenido como consecuencia la notable pérdida de credibilidad de los mecanismos de la democracia representativa –sobre todo, los partidos políticos- tal y como los habríamos venido conociendo. En el caso de los países del sur de Europa, como España, la integración en una unión monetaria ha hecho que a ese panorama general se le añadan circunstancias propias y que, para algunos sectores de la ciudadanía, ponen en cuestión las propias bases del proceso de integración continental.

La Real Academia de Doctores de España, siempre sensible a los temas de la actualidad, ha organizado un debate con tres Catedráticos de Ciencia Política de la máxima solvencia intelectual y profundos estudiosos del fenómeno: Profesores Joaquín Abellán (Universidad Complutense de Madrid), Fernando Vallespín (Autónoma) y Francisco Llera (País Vasco). Son además buenos conocedores de la realidad social española. Colaboran asiduamente en los medios de comunicación.

Presentará y moderará el Catedrático de Derecho Administrativo Don Antonio Jiménez-Blanco, miembro numerario de la Real Academia (Sección de Derecho).

  
LUGAR: Salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. San Bernardo, 49
FECHA: Martes, 18 de abril de 2017, a las 18:30 h