Sesión. Dr. D. Juan Miguel Villar Mir

Sesión del Dr. Ingeniero D. Juan Miguel Villar Mir, Académico de Honor de la RADE, sobre el tema: Innovación y bienestar.

La conferencia Innovación y Bienestar tiene como objetivo poner de manifiesto la necesidad de apostar por la innovación como camino para avanzar en el progreso de nuestro país y la necesidad de hacerlo de la mano de la educación, pilar fundamental para caminar hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en el conocimiento.

Los avances tecnológicos, fruto de la aplicación de los conocimientos obtenidos en la investigación científica, para la obtención de resultados prácticos concretos, han sido y siguen siendo el soporte de la mejora del bienestar de la humanidad.

Para que España pueda alcanzar el liderazgo internacional del sistema de I+D+i es necesario crear un marco flexible y eficiente para el desarrollo de la ciencia y la innovación sin trabas administrativas y regulatorias, potenciar la aparición de nuevas fuentes de financiación y mejorar la inserción laboral y la movilidad del capital humano, del talento, para que genere conocimiento y se transfiera al tejido productivo. Asimismo es necesario que la Administración Pública impulse mecanismos para fomentar la innovación, entre los que se está demostrando de singular eficacia la Compra Pública de Innovacion.

Desde el punto de vista empresarial, hay que apostar por un tejido empresarial que sea capaz de aprovechar las fuentes de conocimiento y tecnología, para producir productos y servicios novedosos que tengan aceptación en el mercado global con mayor valor añadido. En este sentido, el Grupo Villar Mir aplica en todas sus empresas políticas de avance tecnológico e innovación y desarrolla sus propias tecnologías a través innumerables proyectos de I+D+i con los que contribuye a impulsar el crecimiento y el progreso de cerca de 40 países en los que está presente.

  
LUGAR: Salón de actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla. Noviciado, 3
FECHA: Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 18:30 h