Toma de posesión como Académica Correspondiente. Dra. Dª. Lydia Gil Huerta

Toma de posesión como Académica Correspondiente. Dra. Dª. Lydia Gil Huerta

Dra. Dª. Lydia Gil Huerta tomó posesión de su plaza de Académica de Correspondiente perteneciente a la Sección de Veterinaria. El discurso de ingreso versó sobre: Liofilización espermática: un nuevo horizonte en las técnicas de criopreservación.
Fue presentada en nombre de la Corporación por el Dr. D. Emilio Espinosa Velázquez, Académico de Número y Presidente de la Sección.

------

Trabajo en el campo de la biotecnología de la reproducción.
Aborda en primer lugar la evolución de la criopreservación seminal desde sus orígenes, pasando revista a las diferentes etapas que desde entonces se han desarrollado.
Posteriormente lleva a cabo un estudio puntual de la liofilización en general y de la liofilización espermática como punto de referencia de su trabajo, planteándolo como una técnica de conservación seminal y analiza los factores favorables o los inconvenientes de la misma. Aborda las posibilidades actuales y futuras, que puede representar en la conservación espermática. Analiza los resultados obtenidos en las diferentes especies animales y las dificultades y posibilidades que supone esta técnica.
Finaliza indicando que la tecnología de la liofilización del esperma, podría ser una posibilidad para crear biobancos en diferentes especies, incluso las que estén en peligro de extinción, hasta que se pueda aplicar a las técnicas convencionales de reproducción asistida.

  
LUGAR: Salón de Actos de la Escuela de Práctica Jurídica. Amaniel, 2
FECHA: Martes, 13 de diciembre de 2016, a las 18:30 h