Toma de posesión como Académico Correspondiente extranjero

El rol del intelectual en el siglo XXI: la mirada sociológica y la política pública

Dr. D. Otto F. von Feigenblatt

El rol del intelectual en el siglo XXI: la mirada sociológica y la política pública

Dr. D. Otto F. von Feigenblatt tomó posesión de su plaza de Académico de Correspondiente extranjero perteneciente a la Sección de Humanidades. El discurso de ingreso versó sobre: El rol del intelectual en el siglo XXI: la mirada sociológica y la política pública.
Fué presentado en nombre de la Corporación por el Dr. D. Emilio de Diego García, Académico de Número de la Sección de Humanidades y Secretario General de la Corporación.


El relativismo del siglo XXI y el anti-intelectualismo de una gran parte de la población de los países desarrollados han debilitado la posición del intelectual en la esfera pública. Sin embargo en una era caracterizada por conflicto internacional, terrorismo, y grandes divisiones socio-culturales, la figura del intelectual público es más necesaria que nunca. Los académicos tienen el deber de luchar por los principios fundamentales de sus respectivas disciplinas en la esfera pública. La humildad resultante de años de estudios avanzados y del intercambio de ideas en un diálogo constructivo con otros académicos no debe malinterpretarse como timidez en la esfera pública.  Nuestra época necesita a los intelectuales públicos para que moderen el discurso público e iluminen la esfera pública.

  
LUGAR: Salón de Actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla. Noviciado, 3
FECHA: Jueves, 22 de septiembre de 2016, a las 18:30 h