Convenio entre la RADE y la Complutense para organizar actividades en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

Firmaron el acuerdo el vicerrector de Relaciones Institucionales y el Presidente de la Real Academia

Convenio entre la RADE y la Complutense para organizar actividades en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

La Real Academia de Doctores de España (RADE) ha firmado un convenio con la Universidad Complutense, que establece las condiciones de colaboración entre ambas instituciones para organizar y compartir actividades en las instalaciones de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

El acuerdo, que tiene una vigencia de seis años prorrogables por consenso de ambas partes, establece que la RADE podrá usar el salón de actos ubicado en las dependencias de la citada biblioteca para programar sus actividades, a través de conferencias, seminarios, cursos, mesas redondas, etc.

La RADE coordinará con la biblioteca los actos compartidos con la universidad, y podrá, además, colaborar en programas de doctorado que promuevan los distintos departamentos de la Complutense.

Suscribieron el convenio Andrés Arias Astray, vicerrector de Relaciones Institucionales, por delegación del rector de la Complutense, y Jesús Álvarez Fernández-Represa, presidente de la RADE.

Fuentes de la Real Academia señalan que el acuerdo es coherente con el marco de excelente relación entre las dos instituciones firmantes, ya que la RADE nació en continuidad con el Claustro Extraordinario de Doctores de la Universidad Central de Madrid (actual Complutense), que durante decenios monopolizó la expedición del título de doctor. Desde su creación, la RADE ha tenido su sede en el edificio de la antigua Universidad Central (San Bernardo, 49), en el que también se halla ubicada la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, en la que el convenio ratifica que siga celebrando sus actividades como lo viene haciendo desde hace ocho años.