Funeral por María José Jerez Amador de los Ríos, un apoyo decisivo para la continuidad de la RADE

Gracias a su actuación, reconocida con una placa de agradecimiento, la corporación pudo ampliar sus actividades y mejorar sus instalaciones

Funeral por María José Jerez Amador de los Ríos, un apoyo decisivo para la continuidad de la RADE

El miércoles 9 de septiembre se celebró un funeral, en la parroquia de Santa Bárbara, de Madrid, por el alma de María José Jerez Amador de los Ríos, cuya actuación en favor de la Real Academia de Doctores de España (RADE) fue decisiva a finales de los años 90 del pasado siglo para la continuidad de la corporación y el desarrollo de sus actividades, motivo por el que la institución le concedió una placa de agradecimiento en el año 2000.

Gracias a la actuación de María José Jerez Amador de los Ríos, cuando desempeñaba el cargo de asesora ejecutiva de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo, el Ministerio de Educación y Cultura aumentó de forma notable las subvenciones a la RADE a lo largo del periodo comprendido entre los años 1993 y 2000.

Como consecuencia de estos incrementos presupuestarios, la RADE tuvo la oportunidad de ampliar sus actividades académicas y poner en marcha diversas iniciativas, como la publicación de los anales o la remodelación de las oficinas de su sede, entre otras.

Con motivo de su asistencia al acto de apertura de curso de la RADE, celebrado el 1 de febrero de 1995, María José Jerez Amador de los Ríos se fotografió junto al entonces ministro de Defensa, Julián García Vargas, quien había pronunciado el discurso “Los ejércitos en los inicios del siglo XXI”, María Cascales Angosto y Gustavo Villapalos Salas, tesorera y presidente de la corporación, respectivamente. La imagen está recogida en el libro Real Academia de Doctores. Seis años de su historia 1993-1998, (García Cascales, Ángela, pág. 228).