Eugenio Ull i Pont

Académico de Número

Seccion: 3ª - Derecho
Medalla: 83
Fecha de toma de posesión: 09-05-2007
Discurso de ingreso: Construir Europa


Currículum vitae:

Doctor en Derecho sobresaliente cum laude, por la Universidad Central de Madrid, y otras titulaciones académicas.
Es miembro de la Real Academia de Doctores de España, ingresando como Correspondiente el 22 de noviembre de 1978 y el 9 de mayo de 2007, Día de Europa, ingresa como Académico Número 83, que perteneció entre otros, al gran maestro, Dr. Castán Tobeñas.
En la RADE ha sido Secretario de la Sección de Derecho (2007-2012), cesando para pasar a Vicesecretario y Bibliotecario de la Junta de Gobierno. Desde el 4 de diciembre de 2013, es Secretario General de la Corporación.
Ha sido Ayudante, Adjunto de Universidad por oposición, Titular y Agregado de Derecho Constitucional y Ciencia Política, en la UCM, y la UNED, de ésta Universidad es cofundador, primer Decano de la Facultad de Derecho, y Emérito de la misma; ha sido Catedrático de Sociología de la Seguridad Social en la OISS.
Ha desempeñado diversos cargos, como los de Presidente 12 años, de la Junta de Personal Docente e Investigador de la UNED; Presidente de la Cooperativa Viviendas UNED; Presidente de USIF, cofundador y Vicepresidente de CSIF; Presidente de la Junta Ministerial de Universidades de MUFACE y Presidente de la J. Ministerial de Educación y Ciencia; Secretario de la UNAS; Secretario Técnico del Grupo Tácito, etc.
Sus publicaciones son referidas principalmente a Derecho Constitucional y al Derecho de las Nuevas Tecnologías.
Su publicación más reciente titulada "Claustro Extraordinario de Doctores La Real Academia de Doctores de España", trata sobre la historia de la RADE, ampliada con otra obra en fase de publicación que trata "DEL STUDIUM GENERALE A LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA-1293-2013", referido al origen de la Universidad Cisneriana y las raíces de la RADE.