Ángeles Calvo Torras

Académica de Número

Seccion: 10ª - Veterinaria
Medalla: 30
Fecha de toma de posesión: 18-12-1996
Discurso de ingreso: El género Arthrinium. Un modelo de estudio y su aplicación

 


Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1975 7 1978). Premio extraordinario de Licenciatura (1975). Licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1993 y 1998). Diplomada en Sanidad (1976) y Especialista en Microbiología y Parasitología (1986).
Académico Numerario de la Reial Academia de Medicina de Catalunya, Real Academia de Doctores de Madrid, Academia de Ciencies Veterinaries de Catalunya, Reial Academia de Doctores de Catalunya y de la Reial Academia de Farmacia de Catalunya. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Madrid, de Academia Nacional de Medicina de México, Miembro del Institut Médico-Farmacéutico de Catalunya, Sociedad Argentina de Veterinaria y Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo. En la actualidad es Secretaría General de la Reial Academia de Doctors de Catalunya y de la Academia de Ciencies Veterinaries de Catalunya.
Ingresó como Profesor en la Facultad de Farmacia de Barcelona en el año 1976. Obtuvo la plaza de Profesor adjunto numerario en el año 1980 y Catedrático de Sanidad Animal en el 1985, desarrollando actualmente su actividad docente en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autónoma de Barcelona. En el ámbito de la gestión universitaria ha sido Vice-Decano y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido miembro del SCAN (2000-2003), siendo en la actualidad Experto reconocido de la CE en temas de alimentación animal.
Ha publicado más de doscientos cincuenta trabajos de investigación, habiendo presentado más de trescientas comunicaciones como invitado o como asistente a Congresos de su especialidad. Ha colaborado en más de treinta libros de su especialidad, redactando diversos capítulos Ha sido dirigido treinta y seis tesinas entre las de Master y licenciatura y dieciocho tesis doctorales. Es investigador colaborador o principal en diversos proyectos de contenido microbiológico concedidos por la CAICYT, la CIRIT y la UNIÓN EUROPEA. Ha dirigido y colaborado en la docencia teórico-práctica de Programas de Master y Doctorado. Ha impartido clases como Profesor invitado en: Universidad de Concepción (Concepción, Chile), Universidad Autónoma Nacional de Méjico (Ciudad de Méjico, Méjico), Universidad de Rio Negro (Neuquen, Argentina), Universitat Ramón Llull (Barcelona), Universidad Complutense de Madrid (Madrid).
Ha recibido doce premios relacionados con su labor investigadora y docente. Es evaluador de la ANECA, de la Agencia Gallega de la calidad del profesorado, de la agencia universitaria andaluza, de la agencia catalana de calidad del profesorado y del sistema de evaluación de ciencia y tecnología de Colombia.