María Isabel de Salas Nestares

Académica Correspondiente

Seccion: 2ª - Humanidades
Fecha de toma de posesión: 20-01-2016
Discurso de ingreso: La comunicación de valores medioambientales como estrategia de responsabilidad social corporativa

 


DATOS ACADÉMICOS:
Catedrática de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Académica correspondiente de la sección de Humanidades de la Real Academia de Doctores.
DATOS PROFESIONALES
En la actualidad:
- Defensora Universitaria
- Profesora de Planificación Estratégica y de Técnicas especializadas de Publicidad y Relaciones Públicas.
- Profesora del Doctorado “Comunicación”
Directora del Observatorio Beyond the Line.
Profesora Honoraria de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI-MADRID)
Miembro de la Comisión Consultiva de Publicidad y RR.PP. del CEU UCH.
Miembro del Comité Científico del Foro de Investigación para la Comunicación.
Miembro de la Comisión Consultiva del Club de Marketing de Valencia.
Miembro del Jurado de Autocontrol de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
Miembro del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).
Miembro de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE)
Anteriormente
Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera 2007-2008
Vicerrectora de Extensión Universitaria y Alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera.2000-2004
Presidenta de la Cátedra de Solidaridad de la UCH-CEU. Y Presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la UCH-CEU. 2000 al 2004
Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana 2000-2015
Miembro de la Junta de Gobierno Asociación de Empresas de Comunicación de la Comunidad Valenciana 2013-2015
Directora de la Agencia de Publicidad Alas Valencia 1989- 1992
Product Manager en el Departamento de Marketing de la empresa multinacional juguetera MB ESPAÑA-HASBRO, Quart de Poblet, Valencia. 1986-1988
Directora de la División de Investigación, Información y Documentación del Grupo Publicitario McCANN ERICKSON, Madrid. 1982-1986
Directora del Departamento de Investigación y Documentación de la Agencia de Publicidad CLARÍN PUBLICIDAD, Madrid. 1974-1982
Ha publicado numerosos artículos y comunicaciones en Revistas científicas y conferencias en Congresos sobre temas de Comunicación, Estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social.Algunos de los libros y capítulos publicados son: La comunicación publicitaria interactiva en Internet. (1999). La comunicación empresarial en Internet. (2002). En Reestructuras del Sistema Publicitario. (2005) Capitulo: El Anunciante. En Nuevos escenarios de las comunicación y la opinión pública (2008) Capitulo: El rol de la mujer como objetivo preferente en las comunicaciones publicitarias sobre productos de salud nutricional y su influencia en la opinión pública. En e branding verde (2010) Capitulo: La estrategia de comunicación basada en valores ecológicos como instrumento de Responsabilidad social corporativa. En ebranding verde y redes sociales (2012) Capitulo: El valor medioambiental como eje estructurador estratégico en organizaciones empresariales. En Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI. (2014) Capitulo: Una reflexión compartida.