Honorio-Carlos Bando Casado

Académico Correspondiente

Seccion: 3ª - Derecho
Fecha de toma de posesión: 16-06-2014


Currículum vitae:

1981 Doctor en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid. 1981 Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 1997 Diploma Master de Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
ACTIVIDAD PROFESIONAL Y TRAYECTORIA SANITARIA.
1973 Miembro del Instituto de Estudios Administrativos de la Presidencia del Gobierno, realizando estudios sobre la reforma sanitaria.
1977 Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
1977 Jefe de Equipo de Prestaciones de la Ciudad Sanitaria “Nuestra Señora de Covadonga” de Oviedo.
1979 Letrado del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social
1980 Con la creación del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) se incorpora al equipo directivo sanitario para poner en marcha dicha entidad y Consejero del Consejo General del INSALUD, durante 18 años, hasta la extinción de dicho organismo.
Profesor universitario especializado, en temas sanitarios, Cursos de Doctorado y programas Masters.
1982 Asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno.
1990 S. M el Rey le concedió la Cruz de la Encomienda del Mérito Civil
2000 Está en posesión de la Encomienda de la Orden de Sanidad
2008 Medalla de Oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos.
1996 Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo.
1999 Director responsable del Protectorado de Fundaciones Docentes de Investigación Biomédica del Ministerio de Educación y Ciencia.
2001 Vocal Asesor de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación y Ciencia.
2002 Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
2002 Subdirector General de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de Sanidad. Miembro del Comité de Altos Funcionarios de salud Pública de la Unión Europea. Presidente de la Comisión de Formación y Ordenación de las profesiones sanitarias y miembro de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de salud y de los Consejos de Especialidades sanitarias. Patrono de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).
Consejero del Instituto de Salud Carlos III. Vicepresidente de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). Vicepresidente de la Fundación de Formación y Desarrollo Profesional (IDEPRO). Patrono de la Real Fundación Victoria Eugenia (actividades sanitarias de hemofilia). Patrono de la Fundación OTIMES. Consejero del Consejo Editorial de Medical Economics. Miembro del Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (EUPHARLAW). Premio Especial Medical Economics 2009. Presidente de la Comisión de Evaluación de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de castilla y León. Miembro del Consejo Científico de la Fundación Bamberg. Premio Cultura de la Salud a la Trayectoria profesional Sanitaria 2010. Medalla de oro “Colegiado de Honor” del Consejo de Psicólogos de Castilla y León 2011, por su labor en el desarrollo profesional de los Psicólogos Clínicos. Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia 2011. Académico de Honor de la Academia de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología. Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Jurisprudencia y Legislación. Secretario de la Fundación de la Real Academia Nacional de Farmacia. Académico de Número de la Academia de Ciencias Odontológicas de España. Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores. Miembro de la Real Asociación de Caballeros de Yuste. Miembro del Consejo Editorial de Dentistas del Siglo XXI