Félix Pérez y Pérez

Académico de Número

Seccion: 10ª - Veterinaria
Medalla: 10
Fecha de toma de posesión: 25-10-1977
Discurso de ingreso: Planificación y ordenación de la producción sanitaria de alimentos para el hombre

 


Nació en Burgos el 20 de enero de 1924. Licenciado en Veterinaria en Madrid en 1947 y Doctor en 1949 con una tesis sobre la arteria para-vertebral en el perro. Ha sido Catedrático de Patología Quirúrgica, Obstetricia y Enfermedades de la Reproducción en las Facultades de Veterinaria de León y Zaragoza. Catedrático de la misma asignatura en Madrid y Vicerrector de la Complutense desde 1970 hasta 1975.
Es Académico de la Real Academia de Medicina de Bélgica, de la de Doctores y de la de Veterinaria de Madrid. Es Doctor Honoris causa de las Universidades «J .F .Kennedy» y de la de La Habana. Es Profesor Emérito de la Universidad Complutense y del Instituto Superior de Ciencias Agrarias de Cuba y Director de la Cátedra «Félix Rodríguez de la Fuente». Es colaborador del Banco Exterior de Desarrollo para programas en África y Sudamérica y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Reproducción Animal.
Tiene escritos varios libros sobre reproducción y embriología. Sus investigaciones recientes se refieren al trasplante de embriones e inmunología de la gestación. Ha realizado cirugía experimental en animales hipométricos.
Está casado y tiene cuatro hijos. Es aficionado a la caza.